¿Os habéis enterado? En Italia, los obispos se han puesto originales. Como estamos en Cuaresma (perÃodo previo a la Semana Santa en el que los católicos se castigan voluntariamente haciendo penitencia), han sugerido a su feligresÃa que adopte nuevas maneras de sufrir a lo tonto.
En Módena, por ejemplo, el obispo sugiere no mandar mensajes de SMS mientras dure el perÃodo de penitencia. La excusa es que los móviles se fabrican con coltán, un mineral que abunda en regiones paupérrimas en conflicto. Se ve que (1) al obispo modenés le resbala el coltán y sus implicaciones el resto del año; (2) a lo mejor llamar por el móvil no ofende a Dios, sólo enviar SMS’s (¿¿??).
En Venecia, el máximo responsable local de la jerarquÃa eclesial católica ha decidido sugerir a los masoqui… digo a su parroquia, que no beba agua embotellada, que la gente se dedique a saciar su sed con agua del grifo. En Venecia. ¿Habéis estado en Venecia? Pues eso.
El obispo de Trento es aún más sádico, y todavÃa más original. Propone un “calendario de ’sacrificios insólitos’ para cada domingo cuaresmal, desde el ‘ayuno virtual’ (nada de facebook o mp3) hasta el ‘ayuno del desperdicio’, el ayuno de alcohol y el ‘ayuno de egocentrismo’.”
Son una panda de descerebrados y de sinvergüenzas, claro, pero, ¿qué puedo decir de quiénes siguen sus desquiciantes sugerencias?
Mandadlos bien lejos, por favor. Si estuviera en mi mano, yo lo harÃa.
3 comentarios ↓
¿No echáis de menos unos latigazos? jeje
De todas formas no somos los únicos.
http://www.youtube.com/watch?v=9uLxjmTnLv4&feature=related
Mirad qué bien se lo pasan estos queridos amigos dándose de leches a ellos mismos.
Ah, el opio del pueblo, yo lo prefiero fumado que no a través de ningún religioso.
Yo voy a hacerles caso, como siempre.
Yo llevo un cilicio dentro de la nariz desde hace dos semanas. Con eso deberÃa ser suficiente.
Deja tu comentario