Ayer me pasó algo terrible. Veréis: yo utilizo el gas butano para cocinar. Sólo tenemos una bombona, asà que cuando se agota el gas que está dentro tenemos auténtica urgencia por que nos la cambien -a precios “populares”, por cierto-, y por desgracia los de Repsol sólo pasan por aquà a horas en las que ni Ãngel ni yo nos encontramos en el domicilio. Asà las cosas, hemos venido funcionando de la siguiente manera: dejábamos la bombona vacÃa a la puerta de casa, con el dinero que cuesta -y algo más para propinas- depositado bajo aquélla. Hasta la última renovación bombonera, no habÃa habido ningún problema. Los de Repsol recogÃan el dinero, nos dejaban una bombona llena, y aquà paz y después gloria.
La última vez que dejamos la bombona alguien nos hizo una putadilla: se llevó la pasta y nos dejó una bombona usada -sin precinto- en lugar de la vacÃa. Eso nos supuso un problema, porque los de Repsol vinieron a cambiar la bombona y no encontraron nada. Nos dejaron una nota, en la que nos explicaban que habÃan venido a cumplir con su obligación y se habÃan quedado con dos palmos de narices. En fin, un precedente del que supongo que los butaneros tomaron nota, y no buena.
Ahora bien: lo de ayer fue peor. Dejamos la bombona a la puerta de casa, con el dinero debajo, como siempre, y yo añadà una nota: “Por favor, si no trabajan para Repsol no se lleven la bombona. Eso supone un grave problema, muchas gracias”.
Cuando llegué ayer del trabajo, me encontré con la misma bombona vacÃa, la nota habÃa desaparecido… Y el dinero también.
Hay alguien por ahà que nos ha robado los 14 euros, y que ha imposibilitado que podamos tener una bombona llena. Nos ha dejado sin poder cocinar.
Me han dado un disgusto serio. Yo soy muy inocente, y nunca habrÃa creÃdo que hubiera alguien capaz de comportarse de esa manera. Estoy aún aturdida por esa maldad.
Todo lo que he podido hacer es dejar una nota en el portal. Dice asÃ: “¡Cuidado! Aunque parezca increÃble, en esta vecindad hay alguien que es capaz de robar el dinero para pagar una bombona de butano, causando con ello un grave perjuicio a una gente honrada que necesita tener ese combustible, y que debido a esta repugnante acción, se quedará sin poder cocinar hasta que se encuentre alguna solución. Esto es lo más desagradable que nos ha pasado en esta vecindad, y aún no damos crédito a que existan este tipo de actitudes insolidarias y despreciables.”
¿Qué? ¿Hasta aquà hemos llegado? ¿Rompemos la baraja?
15 comentarios ↓
Estooo… yo creo que al chorizo le va a dar igual la nota. Como no le pongáis un artefacto explosivo…
Por cierto, si vivÃs en un piso, los sospechosos se limitan a las plantas superiores.
QuerÃamos poner un artefacto explosivo, pero es que nos hemos quedado sin butano, ¿sabe usted?
Pues si la “crisis” -con sus secuelas de miseria- sigue aumentando, hay que prepararse, porque el hambre es la mar de mala.
En los años del hambre de la postguerra và zurrarse de lo lindo por … un nabo, y yo vivÃa en barrio burguesito, ¿qué no pasarÃa en los marginales?
Qué bien, menudo panorama.
bienvenida al mundo real
Se ve que a la peña le falta liquidez.
Pues sà que es una putada no poderte fiar ni de los vecinos.
SÃ lo es.
En mi antigua casa no podÃas suscribirte al periódico porque te lo robaban del buzón. En una ocasión hasta nos reventaron la portezuela para robarlo. Qué no se hará por 14 euros…
Y digo yo, ¿REPSOL, multinazional expropiadora, criminal y gigantesca como es, no puede ofreceros ninguna alternativa para que podáis seguir lucrándoles?¿Una domiciliación o algo similar, por decir algo, que evite tales disgustos?
Cómo se nota esto de los monopolios ‘de facto’…
Coñe, Izaam, me das un disgusto. Qué pena, ¿no?
¿Repsol ofreciendo alternativas? Qué bueno.
Besos.
No querÃa meterte el miedo en el cuerpo, pero en fin… asà era, y asà lo cuento. Espero que encuentres una solución al probelma. Besos para ti también
Pues, para tu información, por lo menos hemos podido cambiar la bombona al final. El señor butanero tuvo la bondad de volver, y estábamos en casa. Menos mal. A ver la próxima qué hacemos.
¿Vitrocerámica?
Igual le puedes dejar la bombona a un vecino que si esté a esas horas (uno que esté jubilado por ejemplo).
Saludos
Deja tu comentario