Pastafarismo

Tras muchos intentos, todos infructuosos, por encontrar la religión verdadera, he visto la luz: por fin he hallado un ser todopoderoso y omnipresente cuya existencia me sería grata, en caso de ser cierta. Se trata del Monstruo Volante de Espagueti, o FSM por sus siglas en inglés (Flying Spaghetti Monster), divino ser cuyos seguidores aseguran que ha creado el universo con todos sus accesorios. Aquí lo tenéis representado en un remedo de la Creación de la Capilla Sixtina:

Se trata en realidad de una parodia creada por un joven físico de Oregón, Bobby Henderson, al que se le ocurrió la genial coña de la invención del “pastafarismo”, como llamó a su religión, para solicitar formalmente al Consejo de Educación del Estado de Kansas que su doctrina recibiera el mismo trato en las aulas de Kansas que las «conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables» (la Teoría de la Evolución) y el diseño inteligente (la idea de que el universo fue creado por un dios).

Otro se habría conformado con esto (que ya es bastante), pero el brillante Henderson además ha abundado en el pastafarismo con perlas maravillosas como los ocho “Realmente preferiría que no“, una joya del humor vanguardista. Helos aquí:

“Cuando Mosey el capitán pirata (una parodia del Moisés bíblico) estaba en la cima del Monte Salsa, recibió consejo del MVE en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas los “Realmente preferiría que no” (”I’d really rather you didn’t” en el inglés original) por el MVE, “Mandamientos” por Mosey, y “Condimentos” (”Commandments” es Mandamientos en inglés) por su tripulación pirata, que no había escuchado antes la palabra “Mandamientos.” Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Esto explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. Los mandamientos del MVE se refieren al tratamiento con la gente de otras fes, la adoración a Él, la conducta sexual, y la nutrición.

  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o… ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o… mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es “jódete”, a menos que lo encontreis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las… eh… las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.”

Ramén.

1 comentario por el momento ↓

#1 Fétido on 04.29.08 at 1:54 pm

Raaamén.

Deja tu comentario