Ayer vi una pelÃcula inteligente, interesante, entretenida, divertida, emocionante, bien hecha, con maravillosos diálogos, excelentes interpretaciones y una dirección magistral: se trata de “Juno“, la mejor pelÃcula que he visto en mucho tiempo y una de las mejores que he visto en mi vida.
Gran parte del mérito de la pelÃcula es de Diablo Cody, la guionista, que es una chica inteligente y divertida, que escribe muy bien y que sabe ponerse en la piel de todo el mundo. Por lo visto, el productor de la pelÃcula leÃa su blog y eso le hizo proponerle que escribiera un guión cinematográfico, ¿os imagináis? Diablo lo hizo, y lo hizo tan bien que prácticamente aquel primer guión es el que podemos disfrutar ahora los espectadores.
El resto del mérito es del director, Jason Reitman, de los magnÃficos actores del reparto (destacando mucho la interpretación de la protagonista, Ellen Page, maravillosa en su papel de Juno), y de todo el personal técnico. La música es sencillamente fabulosa.
Os recomiendo sinceramente que la veais, si aún no lo habéis hecho. Disfrutaréis de verdad.
1 comentario por el momento ↓
Yo también la he visto y hay un par de cosas que no me convencen:
1. Creo que hay un fallo en el guión, a mi modo de ver serio, como eso de que un tÃo que está planeando divorciarse porque se siente marginado/sometido por su mujer, se avenga a organizar una adopción Y PAGANDO (no sé si en Gringolandia es legal comprar nenes, pero sólo la idea ya me repugna);
2. Se nos presenta una sociedas hiperhedonista e hiperconsumista, como seguramente será aquélla: la nena de 16 años con el monovolumen a todas horas, la madrastra con sus aficiones por encima del problema planteado, y, sobre todo, el planteamiento de la irresponsabilidad de la parejita -¿tienen para monovolumen y no para condones?- que, una vez largado el crÃo (ni siquiera quieren verlo cuando nace), siguen con la guitarra como si tal cosa, tan felices ellos (a no ser que la letra del cante sea triste, que yo no chamullo tanto inglés como para captarla).
Ignoro si la guionista ha querido poetizarnos el asunto o hacer una crÃtica de dicha sociedad -lo que puede ser defecto de mis entendederas o de su habilidad narrativa-, pero a mà me ha dejado mal sabor desde el punto de vista de la ética.
Sà coincido en cuanto a la perfección formal e interpretativa que tú señalas.
Salud.
Deja tu comentario