Crash

No había visto “Crash” hasta ayer. Me la había recomendado un buen número de personas, de distinta índole y diferentes aficiones. Me habían asegurado que era una buena película.

Creo que lo es, en efecto. Una de las mejores que se han hecho en los últimos años. Tiene un guión excelente, inteligente, profundo. Impactante e interesante. A media película pensé que me había metido a ver una demasiado desagradable para mi estómago: no era verdad, por fortuna. Menos mal, porque ya estaba enganchada con el argumento. O con los argumentos, no sé a qué carta quedarme, porque lo cierto es que se cuentan un montón de historias de gentes distintas, que se comportan de modo parecido, pero cuyas características socioeconómicas y culturales son distintas entre sí. Sin embargo, todas las historias se entremezclan sin querer en una telaraña de odios, desencuentros, amores, muestras de solidaridad, violencia, comprensión… la vida misma.

Concretamente en este caso, la cosmopolita e internacional vida de Los Ángeles.

Me parece que no debéis perder la ocasión de ver esta película. Para mí ha sido una gozada. Y me ha dado la oportunidad de acercarme una vez más a la sociedad urbana estadounidense, la más variada del planeta, también la más compleja, y como todo el mundo sabe, una de las más violentas en tiempos de paz.

0 comentarios ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja tu comentario